El día del Maestro es un día muy importante para todos nosotros. Es el día en el que recordamos a Domingo Faustino Sarmiento, el “Gran maestro argentino”
Su ideal era la educación de la gente de nuestro país, lo cual le dedicó la mayor parte de su vida.
Para él era un honor ser maestro. Porque entendía que no hay felicidad mas grande que la de enseñar a los demás a leer, a escribir y a conocer el mundo que los rodea, para vivirlo y comprenderlo.
A Domingo no le interesaban las riquezas, era sencillo y no le interesaba lo que se compra con dinero.
Creía que lo fundamental era enriquecer el espíritu y agilizar la inteligencia, para ser cada vez más fuerte. Más sanos y más sabios.
Por eso demostró con su ejemplo que era posible, con esfuerzo y dedicación, aprender y enseñar, y que leer era el cambio que nos conduciría a la sabiduría.
Tan importante fue la herencia que nos dejó que, gracias a su iniciativa, nos garantizó a todos el poder tener una educación de libertad de pensamiento y nos permita elegir y decidir, expresarnos, informarnos y comunicarnos. ¡Cuantas cosas importantes! Por suerte su vocación de ser maestro no termina con la muerte de Domingo Faustino Sarmiento, sino que sigue creciendo en todos los maestros argentinos que como él, aman la educación y dedican muchas horas de su vida a sus alumnos.
Para ellos un ¡Muy Feliz Día del Maestro!
0 comentarios: on "Palabras alusivas sobre el Día del Maestro"
Publicar un comentario