Los Tres Reyes Magos.
No existe noche más mágica que la noche en que llegan Los Reyes Magos o los Magos de Oriente. Seguramente a muchos ninos les cueste dormirse o conciliar el sueño, contando las horas para ir a buscar los regalos en el árbol muy temprano en la mañana.
Melchor, Gaspar, Baltasar…tres reyes de oriente…¿pero quiénes eran, para qué y a dónde iban? Históricamente hay registro de ellos en el Evangelio de San Mateo. Se manifiesta que venían de oriente siguiendo una estrella y que entregaron como regalos: oro, incienso y mirra.
Reyes Magos, la Leyenda. Se dice que tres reyes de oriente, fueron elegidos por Dios y guiados por una estrella muy brillante, cabalgando un largo camino en sus camellos, finalmente llegaron a Belén. Allí buscaron a el Nuevo Rey de los Judíos y en un pequeño establo encontraron a María con su pequeño bebé: Jesús. Los Reyes Magos saludaron al niño, y le entregaron regalos: oro que representa la realeza de Jesús, incienso que representa su naturaleza divina, y mirra, que representa su condición mortal. Así Jesús es reconocido por los Reyes Magos como Dios, Rey y Hombre.
Hoy la tradición continúa y los Reyes Magos traen regalos a los niños buenos, recordándoles que Jesús está en su corazón.
0 comentarios: on "Los Reyes Magos."
Publicar un comentario